sábado, 27 de septiembre de 2008

Rebeldes, de Susan E. Hinton

Bueno, primero de todo tengo una noticia que tal vez no interese, pero bueno: he aprendido a programar entradas en blogger, lo cierto es que estaba chupado... le podría haber preguntado a Gott, pero normalmente prefiero romperme yo primero la cabeza y si no doy, pues pregunto. Total, que la entrada está hecha el viernes pero hasta hoy no sale (la frase rarita de narices).
Bueno, Rebeldes:
Es el último libro que he leido y el resultado es BIEN [apartir de aquí SPOILERS].
Me gustó bastante, le estoy empezando a coger el gustillo a leer en primera persona..., lo malo que tiene es que sabía desde un principio que Ponyboy (Puff, que nombre :p) no iba a morir.
Tenía la esperanza de que al final Jonny no la palmara, aunque estaba cantado, pero estuvo bastante bien la muerte, a persar de que nos la esperábamos. 

La que NO me esperaba en absoluto era la de Dally, y me dio pena :(
Darry era el que mejor me caía, y el que más pena me daba, se tenía que hacer cargo de dos hermanos con solo 20 años e intentaba que Pony no se descentrara de los estudios, a veces de la forma equivocada.
Soda no me gustó, nop, era el personaje pensando para que pensemos "que guay, yo quiero un hermano como ese" ¡¿y el pobre Darry que tiene que cuidar de sus hermanos en lugar de estar una buena universidad aprendiendo como él habría querido?!
Cherry me aburría cuando salía en escena, muy superguay pero al final ni chicha ni limoná.
El resto de los personajes no tenían mayor importancia creo... El que me daba repelús era Steve, era el que parecía más macarra en el mal sentido.
Tuve un problema con el libro: su lenguage, no es que me molestar que usaran tacos (unos poco había, si) me refiero a las palabras como "nevera" o "faca", tuve que suponer lo que eran porque no tenia ni idea :s
Total: el libro es interesante y rápido de leer, pasé un buen rato mientras me lo leía =) 
Hasta me estoy descargando la peli, que por lo que vi fue con la que saltaron a la fama actores como Tom Cruise, Matt Dillon, Patrick Swayze y Ralp Macchio.

Otra cosa: ayer se estrenó la peli de El niño con el pijama de rayas, yo la estoy descargando, porque no estoy segura de vaya a poder ir al cine a verla.

3 comentarios:

Kalam dijo...

Dios, ¿no sabes lo que significa nevera? O_O Es frigorífico... Eso sí, lo de "faca" no tengo ni idea de lo que significa.

¿Ese es el libro de la película tan famosa...? Vaya, si es que hoy en día todo libro tiene su correspondiente adaptación al cine, joer xD

María dijo...

Jeje, no lo de nevera se refiere a la cárcel, el significado correspondiente a frigorífico ya lo sabía :p
Gracias por pasarte, Kalam

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.