miércoles, 17 de septiembre de 2008

Corazón de Tinta


Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez en lo fantástico que sería poder hacer que los personajes salgan de las páginas de los libros y cobren vida. La autora del libro del que voy a hablar, Cornelia Funke, utilizó ese deseo que suele habitar los corazones de todos los lectores para escribir una de las mejores trilogías de fantasía del momento, Mundo de Tinta.
Por el momento sólo voy a hablar sobre la primera parte (Corazón de Tinta) que, por cierto, yo ha sido convertida en película y se estrenaraá en primavera.







Resumen sin spoilers (por lo menos no más que en la contraportada) del libro:
Meggie descubre un día a un extraño individuo llamado Dedo Polvoriento que desea hablar con urgencia con su padre. Este hecho romperá todos los esquemas de su vida cotidiana y la llevará a resolver misterios que hasta entonces no se había planteado con claridad ¿Dónde está su madre? ¿Por qué su padre nunca le ha leído en voz alta? La emición, la acción, el misterio y unos peculiares personajes harán que nos sumerjamos en esta historia hasta extremos imposibles.
Mi opinión:
Si estáis harto de las típicas hitorias de fantasía, este libro te sorprenderá con creces. Es un auténtico homenaje a la literatura a través de una nueva manera de hacer magia y de descubrir otro mundo. Lo comparan con La Historia Interminable (no puedo hablar porque no me la he leído) por la manera de narrar. Por lo demás, sólo tengo que decir que es un libro IMPRESIONANTE y que me encanta el personaje de Fenoglio.

La siguentes partes:
Sangre de Tinta
Muerte de Tinta
La propia autora decía en una entrevita de la revista de literatura juvenil El templo de las mil puertas que, a pesar de afirmar que era una trilogía, ya tenía claro de qué trataría la próxima parte. Eso sí, dejó claro que si la llega a escribir, no será hasta dentro de unos cuantos años.

Para los interesados en la película os dejo aquí el link.

5 comentarios:

Lucía Martínez dijo...

Parece muy interesante el libro, si tengo tiempo, a ver si me lo leo pronto porque al empezar el curso... ya voy un poco abogiada :)
En cuanto a lo de la película... no me suele gustar que del libro hagan la película porque creo que así se rompe la ''magia'' del libro, aunque también depende del libro...
Me parece muy interesante este blog!

Saludos!

Sandra dijo...

Gracias por comentar, Luu. Yo te recomendio el libro, pero debo avisarte de que es un poco tocho (creo que sobre 600).
Otra cosa, creo que la película puede estar bien. Por lo que dice la autora, han mantenido lo que ella escribió en su día, pero no duda en afirmar en que habría puesto alguna cosilla de manera distinta.

Saludos =)

Anónimo dijo...

Tengo el libro pero no es el de Corazón de tinta, es el de Sangre de Tinta. Estoy esperando a tener el primero que he nombrado para leer el segundo. Besos.

P.D: ¿vais al IES GREGORIO FERNÁNDEZ?

María dijo...

No, vamos al Xograr Afonso Gómez, es el que está al lado, tú vas al gregorio??
Jo... el mundo es un pañuelo...
Un beso!

|*|criscreative|*| dijo...

No, yo voy al CPI Ramón Piñeiro de la Puebla de San Julián, te preguntaba si ibas al Gregorio porque conozco a gente te allí :)