Sobre el blog

Podríamos dividir el blog en tres etapas:
La primera, a la que podemos llamas la Era de Oro, va desde sus comienzos hasta octubre del mismo año.
A la segunda le llamo la Era Oscura, en la que no se publicaron ni cinco entradas en meses. Se sitúa entre noviembre de 2008 y febrero-marzo de 2009.
Y la última etapa es la actual la Era Contemporánea (???), en la que, como ya véis, el blog va tirando poquito a poco, con actualizaciones un vez al mes por no menos.

Cuando creamos el blog, fue con la intención de crear un espacio para el debate literario, en el que todos participaríamos y daríamos nuestras opiniones. 
Más gente se quiso unir al equipo de HUP y, aunque al principio no estábamos muy seguras, los aceptamos y no nos arrepentimos. Todos (tanto el equipo como los lectores) le dedicábamos un ratito al blog, para comentar algo sobre algún libro… pero con el tiempo, las cosas fueron cambiando.
Poco a poco, el blog se fue viciando y apartando de su cometido inicial, hasta que terminamos repitiendo las noticias de otras webs más extendidas y con las que no podíamos competir. El equipo tenía otras ocupaciones y no tenía tanto tiempo para HUP, hasta que terminaron por dejar de escribir.

Cuando me di cuenta de en qué se había quedado el blog, escribí una carta a los lectores preguntando cual había sido nuestro gran fallo y en ese momento me di cuenta de que también los lectores se habían ido. Y tras algunos intentos, también yo abandoné HUP por unos meses.

Si bien es cierto que de vez en cuando alguien dejaba algún comentario, ni siquiera me molestaba en contestarlos (ahora pido perdón por eso).
Entonces María* (un antiguo miembro del equipo) dejó un comentario en el que decía 
Me he dado cuenta de que ultimamente no actualizais 
mucho... =( espero que sea por falta de tiempo, y no de ganas!”. 
Y fue ese comentario el que me hizo replantearme si podía rescatar HUP, así que, María*, gracias por hacerme reflexionar.

Entonces me puse a maquinar sobre cómo podía salvar el blog sin volver a caer el lo mismo de antes y contando con que tenía menos tiempo para dedicarme a él. Resultado: entrada mensual mínima con una reseña/spoiler/crítica sobre algún libro.
Hice un minivídeo, para que los lectores supieran que HUP volvía a la carga, le quité el polvo a la columna, añadí alguna cosita nueva y el miércoles 25 de marzo de 2009 HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA empezaba de cero con Despertar.
Desde la primera entrada empezaron a llegar comentarios de los lectores, algunos que simplemente estaban de paso, otros que seguían el blog desde antes y otros que se unían a la comunidad de HUP.

Asi ha pasado ya más de un año en que HUP sigue en marcha desde su época oscura y todo gracias a vosotr@s, lectoras y lectores, que sois los que me dais motivos para seguir dándole a “Nueva Entrada”, los que me obligáis a intentar seguir rediseñándolo y mejorándolo más y más y más. 

Hasta la Última Página es ya tan vuestro como mío.