miércoles, 25 de marzo de 2009

Despertar

Hola a todos!!
Estoy muy contenta de volver y poner de nuevo esto a funcionar.
Después de tanto tiempo sin publicar nada en el blog, lo traigo de nuevo a la vida, lo despierto.
Ese es el título del libro que hoy os vengo a proponer, pero antes, os querría comentar algunos cambios en el blog.
Puesto que no nos vemos capaces de llevar al día el blog en temas en los que nos superan con crecres las grandes webs, decidimos cambiar la forma de funcionar.
El blog seguirá dedicado a libros y tal vez algunha película, pero las entradas serán mucho menos frecuentes, iremos comentando libros que hayamos leido y daremos nuestra opinión sobre estos, siempre esperando vuestras opiniones y debates en los comentarios.


Os aviso de que hay SPOILERS.


Si nada más que añadir, hablamos del primer libro que traigo: DESPERTAR, de L.J. SMITH.

El libro habla de una joven llamada Elena, una niña pija que lo tiene todo y a todos, que se enamora de Stefan, un joven nuevo en el instituto, que arrastra con él a su hermano, Damon.
Estos dos se odian desde que nacieron, allá por el siglo XV, cuando se enamoraron de una muchacha, Katherine, un vampiro. Ella quiere estar con ellos para siempre, algo muy egoista por su parte, así que cuando la obligan a decidir entre los dos, los convierte a los dos, esto no ayuda, y ella, sintiéndose culpable (yo creo que lo es), se expone a la luz del Sol sin la protección del anillo de lapislázuli, el cual evita que muera calcinada. Cuando los dos hermanos descubren sus cenizas, pelean a muerte, terminando los dos muertos, reviven convertidos en vampiros y cada uno sigue su camino, evitándose durante siglos.
Pero cuando Stefan llega a Fell's Chuch, conoce a Elena, que guarda un enorme parecido con Katherine, y se enamora, claro que lo mismo le ocurre a Damon (o eso parece).
El libro termina con Damon diciéndole a Elena que no busque a Stefan, estaba muerto.

Yo, no me lo creo :p

Despertar es la primera parte de Crónicas Vampíricas, compuesta por cuatro libros: Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, este último a punto de publicarse.

Todavía no he leído el segundo (está en camino) pero tiene buenas pintas.
El libro, como dicen por ahí, parece una copia de Crepúsculo ¿no? ¡pues no! Se escribió en los 90, de aquella Meyer no sabía ni que sería escritora.
Elena no me cae bien, Damon es una versión mala de Kirtash y Stefan es demasiado irreal (incluso para ser un vampiro), pero de todos modos, el libro no está mal, facilito de leer y con una trama simple.

Ah! Una cosa más: ODIO a Katherine. ¡¡menuda bruja!! ¡¡otra Victoria de MDI, pero aún peor!!

Por hoy es todo ¡¡hasta la próxima!!

3 comentarios:

Shandy dijo...

Meiga, que hai que actualizar! Ja, que fácil é dícilo, verdade: "armémonos y vallan". Eu hoxe quería actualizar pero a cabeza di que non, que mellor escritura automática que reflexiva. E mira, fíxellen caso. Deixeime levar: ando fisgando por ventanas amigas y deixando un rastro de escritura non sei se automática, tal vez o que me suxiren voces frecas: como a túa. Sigue sendo criticona:)

Meiga Mego dijo...

Gracias pola visita, Shandy!!
Tes razón, cando non se ten ganas de escribir, mellor non facelo ou terminan por sair trapalladas :p
Agur!!

ºMarinaº dijo...

Yo me he leido Despertar y estoy pendiente de leer la segunda parte, me gustó la verdad, a ver que pasa yo tampoco creo que Stefan esté muerto como dice Damon ¬¬.

Enhorabuena por el blog!