sábado, 4 de abril de 2009

Sonrisas de Bombay y Slumdog Millionaire

Hoy traigo un libro y una peli, un buen plan para los que se queden en casa esta Semana Santa ¿no?.
El libro: Sonrisas de Bombay, de Jaume Sanllorente.
Este es un libro de testimonio que leí el pasado verano.
Para los que no estean muy al tanto os informo un poquito: Sonrisas de Bombay, además de un libro, es una ong india fundada por Jaume Sanllorente hace unos pocos años.
En el libro, Jaume nos cuenta sus primeros días en la India, qué lo llevó a fundar la ONG, los inicios de esta y todos los problemas con los que se encontró.
Es un libro muy curioso, que te engancha hasta el final. Te hace meterte de tal manera en la historia que en ocasiones incluso te puede hacer llorar o sonreir por lo que cuenta.
Un buen libro para estas vacaciones.

Y para cuando acabemos el libro, la película que propongo es Slumdog Millionaire (traducido al español como Perro Callejero Millonario).
Ahora que lo pienso ¡¡están algo relacionados el libro y la peli!! Slums, India, burdeles, corrupción...
Esta película, sin embargo, la vi esta semana. Nuestra profesora de sociales nos llevó a verla y no la conseguimos acabar; y yo, como no me se esperar, la descargué de Ares (si, ya, no robarás y todo eso pero ¡es que estaba taaaaaan interesante que no me podía esperar!). Total, que ayer terminé de ver los 20 minutos que me faltaban.
Toda la película gira alrededor del famoso programa de televisión "¿Quien quiere ser Millonario?", en el cual participa un slum llamado Jamal que va acertando todas las preguntas correctamente gracias a vivencias que tuvo.
Está contada en tres tiempos: cuando el protagonista es niño, cuando está concursando y cuando lo están interrogando (ya os enterareis por qué).
El caso es que va contestando todas las preguntas y gastando dos de los comodines hasta quedarse con uno en una pregunta y... ¡hasta aquí puedo leer!
Lo que conté de la película no es ni una décima parte de ella, pero es que me da pena destriparla... ¡mejor disfrutadla vosotros y después me contáis en los comentarios!
El final me tuvo el corazón a 100, rebotaba en mis oidos el "PUM PUM, PUM PUM".
No me pude estar en el asiento y cuando llegó el desenlace y salté de la silla y aplaudí y me reí, vale, parece que estoy loca, pero es que me enganché de tal manera a la peli que puff... ¡¡parecía que la estaba vivendo yo!!
¿Qué os parece el plan que os ofrezco? ¡¡Felices vacaciones!!

2 comentarios:

CrowGirl dijo...

Bueno, hola. Te encontré en el foro de LGG, y me llamó la atención el blog xDD, muy interesante. La peli de Slumdog millionare la vi hace un par de semanas, y yo que entré con la sensación ''bah, esta peli es una mierda, todos están exagerando...'' salí realmente encantada. Me encantó. Final apoteósico, coincido en ello contigo. Seguiré este blog ^.^

Anónimo dijo...

Ah..¿cuando continuaras con el blog? ¡Me fascina este blog!