viernes, 30 de octubre de 2009

Bel: Amor más allá de la muerte

El nuevo de Care Santos, una autora que entrevistamos hace unos meses en este mismo blog. La entrevista aquí.
Tenía ganas de leer el libro. Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, y no lo suelo hacer, pero si me suelo guiar por los títulos y el título de este me pareció curioso aunque si, bastante típico...
Otra cosa interesante del libro es que viene acompañado de banda sonora (es un tanto decepcionante descubrir que solamente trae una canción y que el resto son fragmentos dispersos por el libro) y tengo que decir que I'll be ok se ha convertido en una de mis canciones favoritas, tiene un aire... nostálgico y a la vez tan positivo ¡a mi me pone contenta!


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos
parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando
pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias
de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para
siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.
Me gustó mucho el libro en general. Tiene un toque un tanto macabro y de intriga.
¿Quien mató a Bel? ¿O es que acaso se suicidó? ¿Por qué está Isma en coma? ¿Que sabemos de Amanda?Son las preguntas que más me hice en la primera parte del libro. A partir de aquí SPOILERS (tampoco muy importantes).

Bel es un personaje muy "tierno" al principio. Me da mucha lástima que finalmente no haya forma de que vuelva.
Su padre me parece que deja bastante que desear como persona y su madre me parece un tanto desquiciada pero oye, nunca he vivido una situación como esa y espero que nunca me toque.
Isma me recuerda a un chaval que conozco, lo cual es muy gracioso, porque su novia no me recuerda para anda a Bel ¡y ojo, que yo de Amanda non tengo nada!
Supe que Amanda no era trigo limpio casi desde el principio y bueno ¡lo de las fotos de Isma en unha caja con el dibujo de Tarzán ya fue lo más!
Había partes un tanto... subrealistas de más. Lo de que quisiera embrujar a Ismael para que estuviera con ella fue... uff. Es que Amanda es... ¡es un pendón! Así de claro. Bien que se olvida después de Isma en cuando aparece Malcom. Agg. La bruja, Rosalía, me revolvía las tripas, principalmente porque veía la imagen de Rosalía de Castro y era demasiado.
Es una historia bastante compleja con varias subhistorias que podrían tener libro propio. Por ejemplo: La historia de Alma y Hyerónimus.
Bruno también daría para bastante ¡y solo aparece al final!

Una última cosa: se me escapó una lagrimita con el final, lo reconozco. No es muy dificil que me emocione con un libro y además, ¡eran las dos de la mañana!

Estoy con catarro y las ideas no me fluyen con demasiada facilidad, así que no estoy demasiado contenta con la entrada que acabo de hacer.
Para compensaros, os dejo la presentación que hizo Care que viene en el cd del libro y la canción de ♪♪ I'll be ok♪♪, de Mcfly.
Francamente, yo soy de la que no ve los videos que se suelen dejar recomendados, pero creo que os encantará la canción. No es necesario que veais el videoclip, solo escuchadla y decidme que os parece. Siento la mala calidad :S








Todo por este mes, el próximo más y tal vez mejor.

9 comentarios:

IRIA dijo...

He leído poco (por los spoilers) pero suficiente para saber que te ha gustado ^^

María * dijo...

¡Hola!
Supongo que os acordaréis de mí, ¿verdad? :D
Soy María de Sevilla. Espero que perdonéis que me marchara del blog tan bruscamente como lo hice, pero tuve una serie de motivos personales... Lo siento muchísimo.
Bueno, ¡qué decir!
Al entrar de nuevo en el blog me he llevado una gran sorpresa. ¡Cuántas entradas nuevas!
(Admito que todavía no las he leído... cuando termine de comentar las leo ;])
En serio, me encanta ^^
A ver si puedo agregaros de nuevo al msn y hablamos, ¿vale?
Muchos besitos y ¡enhorabuena por un blog tan bueno! :)

María dijo...

Iria: la verdad es que si, el libro me gustó mucho xD

María: ¡cuánto me alegro de que escribas! Hace un montón que no sabíamos nada de ti. No tardes tanto en ponerte en contacto la proxima vez!

Besos!

goong dijo...

¡Hola! Ese libro se ve realmente interesante :o Yo quiero comprarme ese libro. Seguiré tu recomendación, me iré a comprar el libro cuando pueda. Y que traiga la canción de Mcfly es asombroso. Ese grupo me fascina, tienen muy buenas canciones. Por cierto, ¿has leido ghost girl? ¿Qué opinas del libro?

María dijo...

Goog: si que me he leído ghost girl. Yo creo que no te lo recomendaría... a mi no me gustó nada: soso, desagradable, tonto... me parece que intentaba hacer algún tipo de crítica al mundo de los muertos... pero no lo tengo muy claro. Yo no te lo aconsejo. Vaya... el final estuvo bien, creo que fue lo mejor de todo el libro. Pero no fue un final que necesitara ningún tipo de continuación.
Va a salir la segunda parte (o ya ha salido) y, como soy masoca, supongo que me lo compraré :S
¡Ya me contarás que te ha parecido a ti (si te lo lees)!
Yo no conocía a Mcfly hasta que escuché I'll be ok, pero me han gustado mucho las canciones que he escuchado de ellos ¡tengo la canción de tono para el móvil! xD

Saludos y gracias por comentar!

goong dijo...

¡Qué bueno que me dices! Acá en México hay hay una fuerte difusión de ghost girl, pero no me lo he comprado por inseguridad, pues no estaba muy segura de la calidad del libro pues a decir verdad, un libro en español con titulo en inglés no da muy buena impresión (inmediatamente se puede pensar que es un libro sólo para vender). De todos me lo compraré para darte mi opinión y de paso te escribo, para decirte que gracias a tu recomendación me iré a comprar el libro de "Bel: amor más allá de la muerte". Espero poder encontrarlo a la venta en mi ciudad. (:
¡Saludos!

María * dijo...

Bueno, ahora vengo a comentar del libro en sí. Me lo acabo de terminar... y la verdad es que sí, que está muy bien. La única pega es que quitándole el hecho de que Bel está muerta... ¿no es un poco típico? Me refiero al trío amoroso que surge y todo eso. Además... algunas escenas dan bastante asco (por lo menos a mí xD). Las dos que más asco me dieron fueron con Rosalía... cuando Amanda destripa a su propia gata y cuando le dice que riegue la planta con su menstruación. Ay, Dios... Aunque la verdad es que me ha encantado la historia en general, y describe bastante bien los sentimientos de los personajes.
Bueno, espero que comentéis algún otro libro pronto ^^.
¡Besitos!
PD: Voy a empezarme el de "A tres metros sobre el cielo", a ver qué tal y os lo digo xP.

María dijo...

Hola, tocalla!
Yo me terminé hace unos días "a tres metros sobre el cielo" me gustó bastante y creo que será el próximo que comente. Ahora me estoy leyendo la comparación... y como sigamos así va a ser cierto eso de "segundas partes nunca fueron buenas :S"
Saludos!

María dijo...

Ejem... estoy como una maraca, donde puse *comparación* quise decir *continuacióln* xDD