lunes, 30 de noviembre de 2009

A tres metros sobre el cielo

El libro del mes y no solo lo digo porque ya toque, si no porque también lo ha sido para mi.
Está clarísimo que el romance juvenil está de moda y las editoriales hacen malabares para metérnosla por los ojos. Y yo, claro, cojo todo lo que puedo.
El libro que ha pasado este mes por mis manos ha sido A Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia fenómeo Moccia>. Esa es una novedad más, hasta ahora no había probado con nada italiano.
Me he leído el primero y me estoy leyendo el segundo (Tengo Ganas de Ti). Por ahora, puedo decir que, por un motivo principal que no mencionaré, me gusta mucho más el primero.

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y
descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo
entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor
controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se
erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece
creado para el amor.

Es un libro juvenil diferente a los que he leído hasta ahora, porque no nos muestra un amor idílico en el que el chico y la chica solo tiene como problema que él es inmortal y ella una patosa, o él es tan idiota que no se da cuenta de que ella está enamorada.
No. Babi y Step tienen muchas diferencias, tantas que llegan a odiarse en ciertos momentos.
Babi es una niña rica y modosita, pero muy espabilá. No me gustan determinadas cosas de su manera de actuar, pero, extrañamente, no me disgusta como protagonista, al menos no demasiado.
Step es un personaje muy curioso. Normalmente me encantaría (más o menos) el chico enamorado de la chica y pensaría algo en plan "jo... que romático/valiente/bueno..." Y si embargo en este libro muchas veces pensaba "Vaya bruto/violento/romántico/descarado..." bonito contraste.
¿Influirá el hecho de que el autor sea hombre?

SPOILER (en negro): No me gustó demasiado el final... tanto lío tanto lío ¡y al final Babi lo deja! ¡Bah! ¡Y encima se muere Pollo!

De pura casualidad, me enteré de que también había hecho peli en Italia y entré en YouTube para probar si la tenían. Hubo suerte, peeero estaba en italiano subtitulado y ¡si, señores! ¡La vi! No me quiero enrollar mucho en eso. Bastante bien, bastante fiel...


Os dejo el vídeo del trailer:





**OTRA NOTICIA**

¡Cóoomo olvidarnos de Luna Nueva!
La fui a ver ¡el día del estreno! Y puff ¡supera las espectativas! Efectos mucho mejores, mejor dirigida, aunque más lenta.
Admito que me molestó mucho que quitaran a Catherine Hardwike pero...¡me quito el sombrero! Weitz ha mejorado la saga, sin lugar a dudas.
Conclusión: muy buena.


Tooodo por hoy.
¡Hasta el próximo mes!

6 comentarios:

IRIA dijo...

Hola, María! ^^
La verdad es que la entrada me ha dejado un pelín plof xD
Te cuento:
A mí me dijeron que eso del "Fenómeno Moccia" estaba sobrevalorado, que en realidad no era tan bueno, y me recomendaron no leerlo (?). Espero que me lo dejes más claro porque estoy hecha un lío.
Y, segundo, a mí me gustó Luna Nueva, pero no hasta el punto de considerarla genial. Me encantó la segunda mitad (desde que se va Edward) y me encantó Jacob. Pero la primera mitad me da una sensación de que iban cortando cada dos por tres y poniendo diferentes partes en las que Edward habla con Bella, en plan, hablan, y ahora es otro día pero hacemos como si fuera el mismo, y vuelven a hablar, ahora había algo de por medio, pero vuelven a hablar, como si fuera todo seguido.
No sé si me entiendes porque me estoy explicando fatal xD
¡Hala, no me enrollo más! ^^

María dijo...

Holaaa!!
Haber, por partes:
En cuanto al fenómeno Moccia: estoy de acuerdo en que no es para tanto, pero si que es una novedad en cuanto a novela juvenil. Yo te lo recomendaría, a pesar de no figurar en mi lista de mejores. Ahora me estoy leyendo el segundo, como ya dije, y cuanto más avanzo, más ganas me dan de cerrarlo, tirarlo al fuego y olvidarme de todo. Ese si que no te lo recomendaría.
Los dos son de vocabulario y descripciones bastante fuertes y desagradables, pero soportable.
Y lo de luna nueva, es "genial" en comparación a crepúsculo. Pero yo soy del Team Edward al cien, así que me faltó pattinson por todos lados, pero lautner hizo un buen trabajo, desde luego.

Conclusión: pienso que A TRES METROS SOBRE EL CIELO, es una novedad (al menos en lo que a mi respecta)en cuanto a la literatura que nos venden. Y luna nueva mejoró mucho en comparación con crepúsculo (hay que ver lo que hacen unos cuantos millones más!! xD) Pero, como dicen por ahí, para gustos ¡colores! =)

Saludos!
Pdta.: ¿que tal cazadores de sombras?

IRIA dijo...

Bueno, como ya te puse en aNobii, genial, maravilloso y fantabuloso xD
Puede que aún no, pero pronto caeré en la tentación de leerme el tercero en el link que tienes en el blog xD
¡Ah! Y una cosa (es sobre el vídeo de mi blog, el de Malo será): Es que bueno, técnicamente ya no estoy fuera de "tu tierra" xD
Después del verano, en vez de volver a Madrid, me quedé aquí ^^
Ahora ya soy gallega completa (tiene eso sentido? xD)
Bueno, corto.

P.D: Bueno, ahí le has dao. Comparada con Crepúsculo, Luna Nueva si es mejor(lo de los millones es completamente verdad xD)

María dijo...

Aaaah vaale! Ahora andas por tierras gallegas... ¡Haber si ahora va a resultar que somos vecinas! xDD
Saludos!

IRIA dijo...

Jajajaja
Puede ser xD
Bueno, ya cortamos :p

Saludos! ;)

María * dijo...

¡Hola de nuevo!
Yo también he leído ese libro hace poco (y de hecho, también me estoy leyendo el segundo xD), pero en eso que dicen del fenómeno Moccia y todo eso, coincido con IRIA, a mí no me ha gustado mucho su forma de escribir, pero la historia es genial, porque aunque sea un tema típico es algo diferente, no sé si me explico... Y sobre todo el final es lo que me dejó un poco... plaf xD.
Y el segundo libro... María, tenemos que organizar la hoguera jajaja, no me está gustando para nada.
¡Luna Nueva! Salí del cine dando botes (literalmente xD). En mi opinión, es una gran película, incluso mejor que Crepúsculo. Como habéis dicho ya, los millones hacen mucho :P.
Bueno, no me enrollo más jaja.
Un beso y espero al próximo comentario! ^^