lunes, 28 de septiembre de 2009

Cazadores de Sombras II: Ciudad de Cristal

La segunda parte de Cazadores de Sombras salió a la venta hace menos de una semana. Y yo os la traigo ya lista para recomendar.
Jo, tengo ganas de hacer una reseña, pero no me animo, no con Cazadores ¡lo pongo en la lista de tareas pendientes! Así que ya sabéis, spoilers por doquier.
En fin... contraportada:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás
el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor
amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que
acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y
exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la
ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá
detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar
a su padre?

El libro me pareció algo más desagradable que Ciudad de Hueso, más visceral. Y digo visceral precisamente por un fragmento (entre otros) que me dejó con la bilis en la boca y que me gustaría citar (si estáis comiendo algo, saltáoslo): "...uno de los vampiros levantando a Greg, solo lo levantó, y... lo partió en dos (...) Por la mitad (...) Las tripas se le cayeron. Y entonces empezaron a devorarlas".
¿Entendéis ahora a qué me refiero cuando digo desagradable? Apuesto a que sí...
En general, me gustó más el primero, pero este no tiene despedicio. El lío entre Clary y Simon me parece claramente repugnante, mucho más que cuando está con Jace, porque sí señores, sigo creyendo que no son hermanos. Más aún después de que la reina de la corte seelie le dijo a Jace que le preguntara a Valentine qué sangre corría por sus venas. Y sí, tengo nuevas teorías y reciclo algunas de las viejas:
Clary es hija de Jocelyn y de Luke (si, sigo pensándolo) pero Luke no lo sabe. Jace tal vez sea hijo de Valentine... pero creo que no. Pienso que es alguna especie de proyecto, como un mutante.
Más cosas... ¡Jo! No me puedo creer que acertara con lo de ¡Muerte a Simon! ¡Era una forma de hablar! Cassandra, si lo matas, mátalo bien, no a medias. Porque esa fue otra buena... lo del cementerio me pareció macabro de narices. Dije que creía que acababa con Isabelle ¡y ahora aparece Maia! Pero me vale, me vale. Tiene hasta su punto ¡eso si que es amor prohíbido, leñe!


Me faltó un poco la chulería de Jace, pero en este libro parecía más humano.
Cuando Simon bebe sangre de Jace es... raro ¡si es que es un buenazo! Pero, ¿se supone que ahora Simon puede salir a la luz del sol gracias a la sangre de Jace? ¡Eso sería una prueba más de que es un mutante, seguro que tiene sangre de Raziel o algo (me refiero a Jace).
Valentine es un personaje muy interesante, en ocasiones me hace dudar de si es realmente malo :s Me recuerda mucho a Hitler y a la creación de la super-raza.
En este libro Clary me cae peor. Hablando claro: se lía con Simon para olvidar a Jace ¡¡egoísta, más que egoísta!! Y el pobre Jace veeenga a soltar indirectas. Y lo de que pueda hacer las runas que le apetezcan... mm.... no mola, ¿¿¿porque no se hace una runa que le cambie en ADN???
Magnus y Alec son de risa, en serio ¡si no pegan ni con cola! Y Isabelle... ¡pero que mona va esta chica siempre!
Maryse no me gustó demasiado, en cambio la Inquisidora era genial. Me pregunto si será pariente de Umbridge... ¡porque esa es otra!:
"¿Quien ganaría en un duelo, Magnus Bane o Dumbledore? Dumbledore vencería sin duda. Tiene esa pasada de Maldición Asesina".
Brillante. Genial.

Me estoy dejando un millón de cosas en el tintero, seguro. Pero es que me emociono y empiezo a escribir todo lo que se me viene a la cabeza y me pierdo... pero para eso estáis vosotr@s, queridos lectores ¡¡para completar la información que falta en los comentarios!!
No tengo constancia de cuando sale a la venta la última parte, Ciudad de Cristal, en español. Y os voy a confesar una cosa: yo ya me lo estoy leyendo. Me lo he bajado de internet ¡no me he podido resistir! Pero prometo comprarme el libro cuando salga.



***NOTICIAS VARIAS***

-Lo primero que tengo que dicir es... ¡¡ya me he leído la Guía Secreta de Harry Potter!! Muy entretenida. Hasta mi profe de mates la conocía ^^ Tengo ganas de hacer una entrada sobre ella, igual para el mes próximo hago dos entradas, veremos...
-Lo segundo es que he leído un par de libro más. Adicción (continuación de Medianoche) y Peaxes (en gallego). Ambos muy buenos en su campo.
-Lo cuarto: ya ha empezado el hormiguero y me marcho a verlo xD
-Lo último y más importante de todo: agradeceros a quienes leeis el blog. No entro muy a menudo en él, ya que solo se actualiza una vez al mes, pero no os podéis imaginar la grata sorpresa que me llevé al que teníamos cinco seguidores ^^

¡¡Gracias y hasta el mes que viene!!

#EDITADO#

Por petición de Anónimo os dejo el link del que saqué la tercera parte de Cazadores de Sombras, ya tenía pensado dejarlo, pero se me fue la pinza y me olvidé.

Eso sí, sed buenos chic@s y compraoslo cuando salga, como haré yo =)

Click AQUÍ

9 comentarios:

IRIA dijo...

Uy, me ha saltado muchas partes de la entrada! xDD
En cuanto he visto lo de "spoilers por doquier" xD
Hombre, de nada, los que leemos el blog es porque nos gusta, y tenemos que darte nosotros gracias a ti por hacerlo ^^
Saludos! :D

Anónimo dijo...

Me ha encantado el libro de Cazadores de Sombras 2 !! =D =D !!

Me podrias poner de comentario la pagina de donde descargaste el tercer libro ?? no puedo aguantarme !! qiero leer !! xfavor lo antes posible ,,,,,

Anónimo dijo...

hola soy la de el anterios coment ....voy a tneer q esperar un mes para q me puedas contestar ??

q cagada .....bueno gracias de todos modos ....mirare haber si encuentro el libro por alguna web !! gracias de nuevo ...bss

María dijo...

Iria: Siento que te hayas saltado muchas partes, pero si no quieres estropearte el libro,es lo mejor ^^


Anónimo xDD: Te dejo el link. Lo iba a poner en la entrada, no sé porque se me pasó...
http://www.4shared.com/file/125886728/1369f6cc/Cazadores_de_sombras_03-Ciudad_de_Cristal.html

¡Gracias a la dos!

María dijo...

Jajaja, anónimo otra vez: creo que estábamos escribiendo el comentario al mismo tiempo jaja. De todas formas, no tendrías que haber esperado un mes, entro una vez cada a la semana o cada diez días... no lo tengo taaan desatendido xD
Te dejo otra vez el link: http://www.4shared.com/file/125886728/1369f6cc/Cazadores_de_sombras_03-Ciudad_de_Cristal.html

Missbook asg dijo...

muy buen libro. de los mejorsillos.
paso dejando slaudos a ti y a los visitantes, abrazos

lucy_17493 dijo...

yo me termine el libro de cazadores de sombras 2 hace algun tiempo y stoi sperando a ke salga el 3 ke salio el 19 de enero!!!!
la historia mola muxo...yo tngo mis teorias: creo ke clary si ke es hija de valentin y jocelyn pero jace no.
ni lo se ni stoi segura pero creo ke jace tiene algo ke ver con la inkisidora, y la misteriosa muerte de su hijo...el kual era muy wapa y prepotente(como jace) y su mujer staba embarazada cuando el murio...mmmm ademas jace tiene una cikatriz en el hombro ke imogen(inkisidora) conoce y le dice:"no puede ser..." y ella misma se keda bokiabierta ke no se lo kree pero claro como no, justo antes de ke lo pueda decir ¡¡se la kargan!!
jooooo...pero el final del libro 2 dio varias pistas ¿seran verdad? ya lo veremos en el 3... jace me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

adoro sta serie...y adoro a jace!!

Anónimo dijo...

yo termine de leerme el libro 2 de cazadores de sombras hace algun tiempo y me gusto muxo!!
pero yo tngo mis teorias:
creo ke clary es hija de valentine y jocelyn pero jace no.
yo creo ke jace tiene bastante ke ver cn la inkisidora y la misteriosa muerte de su hijo, el kual era wapo y prepotente(jace) y era el brazo derexo de valentine, x eso, cuando el muere y su esposa ke estaba embarazada tambien es valentine el ke se ocupo del niño(por eso pienso ke podria ser jace)...mmmm ademas jace tiene una cicatriz en el hombro ke imogen(inkisidora) conoce y ella misma se keda super sorprendida kundo empieza a sospexar kien es jace en realidad xk claro, nadie lo sabe....y ai va ke justo kundo se lo va a contar¡¡se la kargan!!!
jooooo.
pero d todas formas yo ni lo se ni stoi del todo segura de ke esto sea asi, yo solo he ido encajando la realida con lo ke podria ser... ya lo veremos!!!!! adoro a jace!!!!