lunes, 27 de julio de 2009

Cazadores de Sombras I: Ciudad e Hueso

Mi nuevo enganche. Es un buen libro, con tópicos de siempre y cosas completamente nuevas.
No me hacía mucha gracia la publi que le estaba dando Meyer, pero me apetecía probar.
Como dato curiso diré que la portada en español es la misma que la del segundo volumen en inglés.

En el Pandemoniun, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

La historia está bastante bien, me enganchó desde el principio hasta el final y supo mantener el suspense. Hubo cosas que era obvias y otras que no me esperaba.
A partir de aquí: SPOILERS.
Me esperaba que Clary fuera hija de Valentine y que Jace y Simon se iban a "enfrentar" por Clary.
No me esperaba que que Jace fuera hijo de Valentine y mucho menos que su nombre venga de las iniciales J.C., claro que pensándolo bien, tiene sentido. Por supuesto, esperaba que Clary y Jace fuera hermanos (ascoooooo).
¡¡Y mira que rajarse la piel!! Eso puede ser un problema, imagina, hay un encuentro de fans y aparece uno que es súper fan y va ¡y se raja de verdad!


Personaje por personaje puedo ir comentando que:
Clary es una muchacha típica, que se cree normalita y a ojos de los demás (menos de Isabelle) es preciosa. Tiene una personalidad algo cambiante y es una caguicas (mira que quedarse mirando mientras los demás pelean) pero consigue que me meta en su piel, así que ya merece parte de mi simpatía.
Jace es un intento de Edward y Jake, lo cual es horriiiiiiiible, pero aún así, ains, es más riiico (cara de boba) ese aire de chulería y esas salidas pintorescas hace muy ameno el libro y si, cada vez que no aparecía me preguntaba cuánto tardaría en aparecer. Al final del libro me dan ganas de abofetearlo ¡la autora se lo cargó! ¡todo el libro en la línea y llegamos al final y se vuelve imbécil!
Simon es tooooonto ¡¡por dios!! ¡merlucín...! El típìco superamigo de toda la vida enamorado desde niño de su mejor amiga que, oobbviamente [pronunciar como Snape en entrevista con Umbridge, hp5], no se da cuenta de lo mucho que lo quiere él hasta que aparece otro en su vida. Me cae mal y, por si fuera poco, creo que vamos a tener Simon-Clary para dar y regalar en el segundo.
¡Isabelle es la caña! Guau, la ultrapija a la que no se le sale un pelo de la coleta en una pelea y que va mona hasta para luchar, me encanta, yo creo que termina con Simon (cruzo los dedos para que así sea).
Alec es... es.... es.... jobé ¡es gay! ¡increible! Eso si que no me lo esperaba. Mira que gustarle Jace... increible eso lo único que se me ocurre. Mola ¡creo que nunca leí ningún libro en el que mencionen a ningún gay de manera tan abierta! Creo que termina con Magnus, que también es genial, lo poco que aparece es desesperante y a la vez piensas "este va a ser interesante".
Luke para mi es bastante poco importante, pero tengo una teoría sobre él que comentaré más abajo.
Hodge es un ##*#**# y un =#@/** pero ya lo veía venir, de verdad. Siempre taaaaaan misterioso, siempre taaaan reservado, siempre actuando en la sombra, malo como o demo. Creo que no es realmente malo, solo es egoísta, pero no malo, después de todo, le echó una mano a Alec.
Bien, no voy a hablar mucho del argumento en general, pero voy a mencionar un par de cosas:
-A mucha gente le gustó mucho el momento Jace-Clary, yo creo que fue pasable, pero no memorable, sí, lo estaba esperando, pero la primera vez que lo leí ¡no lo entendí! Una navaja, un empujón... ¿eing?
-Soy defensora de la pareja anteriormente citada, así que ya estuve pensando en varias vías posibles para que no sean hermanos (dios, vomito solo de pensarlo). Creo que es posible que el verdadero padre de Jace sea el que murió en el incendio; pero por si no fuera así, tengo otra cosa pensada: Clary es hija de Luke, desde luego, podría encajar.
-Me gustó mucho la parte en la que van a buscar a la rata-simon (si es que hay que se tontooo) a la guarida de los vampiros, el tipo con el que se encuentran (mecachis, no puedo consultar nombres porque tengo el libro prestado) me recordó a Laurent, de crepúsculo. Me veía venir que no era trigo limpio, sobre todo desde que cogió a Clary por la mano para ayudarla y sintió frío. Fue divertido.

La segunda parte de cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza, se publica el 22 de septiembre.
Recomiendo el libro a todo el mundo, especialmente a fans de Crepúsculo, Crónicas Vampíricas, Medianoche...
Para más información recomiendo visitar la web oficial en castellano de la trilogía . Podéis leer un poco acerca de cómo se fundó el mundo de los cazadores de sombras, leer algo sobre los personajes, descargaros el primer capítulo...

*+Noticias varias+*
*Fui el día 16 a ver hp6, no voy a entrar en debate, pero puedo decir que consiguió complacer mis espectativas.
*También he estado leyendo un par de libro más: Sara y las goleadoras (tal vez le dedique una entrada), La Orden de la Academia Spence (¿alguien se acuerda de aquella encuesta que hiciéramos al empezar este blog en la que ganara Spence?) y ahora mismo estoy leyendo Segundo Verano en Vaqueros.
*Una recomendación: Anobii.com Un lugar en el que poder colgar todos tus libros, criticarlos, puntuarlos, opinar sobre ellos; buscar opiniones sobre otros que te interese comprar; buscar a amigos con tus gustos; crear grupos de lectores... Por si os interesa, a mi me podéis buscar como María Mego.
*No he ganado el concurso de blogs para conseguir un ejemplar de La Guía Secreta de Harry Potter, así que me lo he tenido que comprar. Lo tengo encargado en la librería.
*¡¡Mañana, 28 de julio, este blog está cumpliendo un Añitoooooo!! ¡Felicidades, HUP!
*El blog amigo Desde el Otro Lado de la Pantalla se ha presentado a los premios al Mejor Blog del Verano, desde aquí lo apoyamos. Para votar, id aquí. Por si quedaba alguna duda, la dueña del blog, Eva, viene a ser mi hermana pequeña, así que solidarizaros. ¡gracias!

Nos vemos el mes que viene, saludos!

2 comentarios:

IRIA dijo...

Me tiene buena pinta, y estuve a punto de pedirlo por la revista de El Círculo, pero al final pedí otros...
Bueno, que ya me doy cuenta de lo de anobii, y que el blog tuyo que sigo es este, vale?? :) Y en cuanto a lo de Folla se gallego :) Vivo en Madrid pero mi padre es gallego y conmigo habla en gallego y yo leo libros en gallego y todo eso. También veraneo en Galicia así que... ¿dónde está esa librería?
Saludos! ;)

María dijo...

Jajaja, Pues gracias por pasarte. La librería está en Sarria (Lugo)
Saludos!