martes, 30 de junio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

A solo dos semanitas de la salida de sexta película de hp, me pareció adecuado hacer una entrada referente a esto.
Me parece un poco tontería contaros de que va el libro, los pocos (si hay alguien) que leeis este blog, supongo que ya lo sabéis de sobra, así que paso de hacer un resumen por mi cuenta:
La sipnosis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Ejem... empiezo con mi crítica a salamandra (atención, pónganse a cubierto):
-¡Por favor! ¿Quien fue el espabilado que le cambió el título? Príncipe Mestizo ¿os suena, salamandrinos? ¡¡half-blood prince!! ¡Si hasta los traductores automáticos lo traducen bien!!
-Hablando del Príncipe Mestizo... así que su libro de pociones ayuda a Harry a debilitar al enemigo en sus misiones con Dumbledore... fíjate tú ¡y yo que pensaba que Harry no se lo quería enseñar a Dumby por miedo a que le dijera lo mismo que Hermione!
-¡Más cosas! Jo... que bien lo paso.

Horocruxes = bien
Horrocruxes = fataaaaalll

En fin... salamandra... es nuestra salamandra y si no hicera estas burradas ya no sería nuestra salamandra y no podríamos reírnos y criticar en momentos de aburrimento.

Bueno, tengo que decir que hp6 fue el primero de la saga en pasar por mis manos, una historia muy larga resumida en un verano entero con Sandra diciendo "ai María, tes que lelo" (en gallego, sí, ¿a que j***?) y no fue mi favorito, no, pero la semana pasada lo volví a leer entero (estoy esperando por Cazadores de Sombras) y me dejó un gustillo muy de "guaaaaaaau"
Más cosas: ¡¡la peli!! Guau, creo que será mi favorita sin lugar a dudas, hasta ahora lo era la 5ª, igual que el libro, pero la 6ª me tiene unas pintas... =p Creo que me debería prohibir ver algunas películas, con crepúsulo salí agitadísima del cine y de vuelta a casa me puse enferma, a saber lo que puede pasar con esta.

Parece que llevo un ritmo considerado en el blog: una entrada por mes, vaaale, este mes por los pelos, que era lo que había prometido.
Tengo que comentar un par de cosas más:

-La primera es que me apunté al concurso de webs y blogs para ganar un ejemplar firmado de la Guía Secreta de Harry Potter, escrito por Cronista de Salem, que sale en ocho días (como bien pone en el contardor de la derecha). Si quereis saber de que va pasaros por aquí o echad una ojeada aquí.
La verdad, me haría mucha ilusión ganar el concurso, adoro HP, pero también me gustaría conseguir el ejemplar firmado por Cronista; porque esta menda es de las que entran una vez al día en su blog a ver que se cuenta y también sigue HarryLatino y HLradio (aunque este último con menos frecuencia).
Claro que si gano un ejemplar, ya tengo a una que me sé yo haciendo cola para que se lo preste ¬¬
-La otra cosa que tengo que mencionar es que el 14 de este mes, estuvo de cumple una antigua escritora de este blog. Hace bastante tiempo que no sé nada de ella ni que es de su vida, pero bueno, quería felicitarle el cumpleaños a mi tocalla sevillana de parte mía y de Sandra (supongo que Gott ya te habrá felicitado por su cuenta =D). Que cumplas muchos más, María, ¡Muchas felicidades!

Hasta el mes que vieeeneee

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, amo tu blog. Tus comentarios sobre los libros me ayudan mucho en mis compras. La verdad es que el blogger no es muy útil respecto a las tags, pero si usaras un blog como el wordpress, de seguro tendrias mucho mas publicidad y más lectores. (:
De cualquier modo, tu blog es genial. Lo visito cuanto puedo (:

María dijo...

Gracias por tu comentario!
Y gracias también por la recomendación, tengo en mente un blog aparte de este... y no sabía muy bien como hacerlo, gracias a ti seguramente me estrene en wordpress!!
Saludos!

Anónimo dijo...

OMO! (Soy la misma persona de arriba) Si es que llegaras a abrir tu otro blog en wordpress, me encatarìa que nos proporcionaras el URL (: ¡Adoro tus criticas! Esperaré con ansias. ^^

María dijo...

Jaja, gracias!
El blog nuevo ya está abierto, aunque te advierto que aún no tiene nada y no va a tratar únicamente de libros, aquí está la dirección: http://cráneossincerebro.wordpress.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Eh, disculpa. ¿Ése es link? Me sale otra cosa. ¿Podrias verificarlo por favor?

María dijo...

jaja, perdón, no se que se me pasó por la cabeza!
este es el link de verdad: http://craneossineco.wordpress.com

goong93 dijo...

Gracias (: Ya lo pude ver.
Ya me animé a escribir sin "anónimo" XD. Comentaré en tu blog como "goong". ^^ Está precioso, lo visitaré seguido ^^.
¡Saludos! ^^

Nayara dijo...

La película la tengo que ver tarde o temprano.
Dicen que está muy bien.
Besoss:
Nayara