sábado, 2 de agosto de 2008

¿Qué ES leer?

Llevaba ya un tiempo queriendo poner esto, pero no tenía la idea desarollada del todo y quería hacerla bien, aunque no estoy segura de haber elegido el mejor dia, a la mañana fui al "alcolista" y aún no veo del todo bien por las gotas, así que si hay muchas faltas de ortografía no os extrañéis demasiado...
Bueno, el caso es que voy poner varias definiciones de "LEER", después vosotros/as podéis elegir la que más os guste en los comentarios, la que menos, poner vosotros/as vuestra propia definición...., lo de siempe, ya sabéis.

LEER SEGÚN EL DICCIONARIO:
1. Pasar la vista por las letras de un escrito entendiendo lo que pone en el. (esto me hizo mucha gracia...)
2. Comprender el significado de otros signos.
3. Interpretar una máquina unas marcas o señales grabadas y transformarlas en imágenes, sonidos u otra cosa.
4. Adivinar una cosa.

LEER SEGÚN GENTE QUE NO SABE NO QUE SE PIERDE AL NO HACERLO:
1. Una pérdida de tiempo.
2. Un desperdicio de papel.
3. Saber juntar una letra después de otra.
4. Algo inútil que nos quita de jugar a la "Play Station" o con el ordenador.

LEER SEGÚN EL CRITERIO DE MEIGA MEGO:
1. Leer es intriga, es engache, es voracidad por saber que pasará, es disfrutar con lo que estás haciendo.
2. Leer es como si en tu cabeza se accionara el botón de "PLAY" de la imaginación cada vez que empiezas, es como ver una película, que puedes parar y retomar cada vez que dejas o coges el libro.
3. Leer es, en ocasiones, poder conocer e imaginar sitios en los que nunca has estado, en otras, poder sentir através de cada página de cada palabra, letra... sentimientos de gente a la que solo tú le das vida, otras veces esas personas existen, y te transmiten sus experiencias, sus recuerdos, en ese caso, es como tener a un nuevo amigo o amiga que te está contando su historia, sentado junto a ti.
4. Leer es una ventana abierta a otro mundo, por la que no todos saben o quieren mirar....

LEER SEGÚN EL CRITERIO DE C.d.H.:
He tardado en poner mi opinión porque no he podido utilizar mi ordenador... pero es esta:
Leer es una de las experiencias más completas de este mundo. Te permite vivir todo tipo de cosas, emociones, habitar en diferentes lugares, hablar diversos idiomas, aprender sobre otras civilizaciones, conocer mejor los comportamientos de personas que no son como tú, evadirte de un mundo que no siempre se comporta como deseas, volver a ser niño, encontrar al amor de tu vida (me refiero sobre todo a las fans de Edward Cullen), incluso encontrar nuevos aromas, nuevas temperaturas...
Leer es la oportunidad de ser TODO. Algunas personas no saben apreciarlo... y yo creo saber por qué. Lo diré algún día.

LEER SEGÚN VUESTO CRITERIO:

...
Ahora os toca a vosotras/os, yo ya he dado mi opinión, no es exactamente lo que quería, pero más o menos esa era la idea, espero poder haberlo expresado con claridad...
Le dejo un sitio a C.d.H. para que escriba su opinión en la entrada, aunque no se si lo hará o no...
No puedo dejar la oportunidad de decir que... ¡YA ESTÁ PUBLICADO BREAKING DAWN! En momentos como este me arrepiento mucho de no saber más ingles... ¡comienza la cuenta atrás para AMANECER!
¡Os veo en los comentaaaarioooos!
¡ OPINIÓN CUENTA, NO TE VAYAS SIN DEARLA!
EDITADO CON MI OPINIÓN
C.d.H.

4 comentarios:

Amatista dijo...

Muchos saben leer...pero muy poquitos comprenden lo que leen, y de aquellos que comprenden lo que leen, son muy pocos los que realmente son absorvidos por la fantasia...

No se si conoces la pelicula la historia sin fin....pero: Decia un personaje: "Vivimos gracias a los sueños y las fantasias de los humanos"

El personaje principal:
"Sebastian" sabia leer un buen libro: porque se envolvia dentro de la historia, hasta tal punto que se volvia parte de la misma.

Un libro con una historia; escrita con fuerza y dedicacion, es como un mundo personal del autor casi podes decir que cobra vida en tu mente...y el lector que sabe leer se puede convertir en parte de la misma...

Eso creo yo...

SALUDOS
Eso es saber leer para mi.

Maili dijo...

Me gusto mucho tu criterio de leer, me parece qe no hay mas palabras, igual no sey de leer, lei Harry Potter, Crepusculo, y Tuneles, despues no mas, asi qe no se mucho pero me gusto lo qe escribiste.
Con respecto a amanecer, muero por leer ese libro, y falta mucho, y ni tira buscar la traduccion por internet porqe lo tenbgo qe leer cuando salga auqe seguro esta por internet la traduccion del libro. Pero bueno va a haber qe esperar. Besos

Eco dijo...

Para mí, leer es:

1. Evadirte de la realidad.
2. La mejor forma de pasar el tiempo libre (y no tan libre).
3. Vivir una (y mil) nueva vida, conocer a gente maravillosa que no podrías conocer de no ser por la lectura, vivir mil aventuras inimaginables en nuestra agetreada vida, volver a tiempos remotos, llegar a tiempos que nunca vivirás ni conocerás, a menos que SIENTAS lo que lees. Leer es eso, sentir cada palabra sabiendo que ésta puede llevarte a la felicidad sin salir de la cama.

María dijo...

¡Guau! ¡¡Lo que yo quería salió!! Yo quería poder aprovechar la ocasión para ver vuestras opiniones y saber si encajaban con la mía y ¡desde luego! Las tres son muy buenas y muy acertadas.
Gracias por pasaron, nos leeemooos!!