martes, 12 de enero de 2010

Algo que me apetece contaros

Aunque todavía queda mucho para fin de mes, me apetecía mucho contaros algo que me pasó hace tiempo, en marzo del año pasado. En la aventura que ahora narraré también estuvo presente Sandra (figura como colaboradora del blog en la columna de la derecha).
Durante las vacaciones de carnavales vi una noticia en internet que decía que Laura Gallego vendría a A Coruña la semana siguiente (del 2 al 9 de marzo) y cuando lo leí (casi si prestarle atención) me quedé en pause (¿eh?- pensé). Volví a leer la noticia y entonces... creo que hasta me faltó el aire de la emoción.
Hablé con Sandra y coincidimos que la mejor fecha para ir a verla sería el jueves 5, aún con pocas esperanzas de conseguir ir. Cuando se lo pregunté a mi madre, la respuesta fue un NO rotundo (¿como nos vamos a marchar A Coruña, un jueves? ¡si está a hora y media?) y aún por encima era nuestra única opción para poder ir.

Pero no me di por vencida, ni de lejos. Empecé con la publicidad masiva dejando caer de vez en cuando sutiles "¿Me llevas a ver a Laura Gallegooo?", colocando algún papelito estratégico con el lugar y la fecha del encuentro e incluso Sandra realizó un vídeo que básicamente decía "Hay muchas formas de ser felices, nuestra felicidad está en A coruña. ¡Take us to Coruñaaa!" (me gustaría enseñarlo, pero tiene imágenes muy privadas). Como eso no daba gran resultado cambié de estrategia: fui a junto de mi padre "Paapii, ¿por que no le dices a ma que nos lleve a ver a LG?" a lo que el contestaba "Que si que te lleva". El problema estaba en que cada vez que le volvía a preguntar a ella, la respuesta seguía siendo la misma.
Entonces, el lunes 2 me dijo "dile a X que haber si te puede cambiar la hora del jueves para otro día". Me quedé uniendo ideas con el entrecejo fruncido unos segundos y entonces ¡plin! ¡se encedió la bombilla!
Me puse a saltar y aplaudir conteniendo gritos de alegría. Cuando me conseguí calmar un poco me abalancé sobre el teclado del ordenador:
María: GO CORUÑA
FIJO!!
Sandra: WHAT??
YEAH!!

El caso es que el jueves a las 17:30 estábamos en la biblioteca Fórum de Coruña cargadas hasta las orejas de libros de Laura (entre los nuestros y los que nos acoplaron...).
Había un mural en blanco en la pared en el que se podía escribir cosas para que después, supuestamente, Laura las leyera. Nosotras dejamos una frase bastante original (si se me permite la opinión), de hecho, después de escribirla una señora se acercó, la leyó, y se puso a enseñarla (vergüenzaaa).
La primera en ver a Laura fue la madre de Sandra. Nos dijo "Mirad, ahí os está..." y nosotras "si, si, claaaro", hasta que nos da por mirar y ¡ala! ¡pues si que la era! Sonará tonto, pero a mi me dijo "hola" en voz bajita y me quedé en plan fiiiuuu ^^.
Después entramos en una sala, nos contó un poco como empezó a escribir y publicar y después los fans hicieron preguntas (no me dio tiempo a mi `´). Fue muy divertivo y muy, muy bonito ¡Hablaba rapidísimo! pero mejor, así daba tiempo a más preguntas. Me pareció una persona bastante tímida, pero se mostró amena y simpática, fue... no me llegan las palabras.
Lo mejor, sin duda, vino cuando nos firmó los libros (solo uno por persona): mi madre se sentó en las sillas que había enfrente a la mesa donde ella estaba firmando y cuando nos llegó el turno le dijo con todo desparpajo a LG: "Mira, pregúntales a esas dos desde donde vienen para verte..."
Laura: ¿desde donde venís?
María: desde Sarria, a media hora de Lugo.
Laura: Pues muchas gracias por venir, ¿os ha gustado la charla?
María: Si,si. Estuvo muy bien. Valió la pena venir.
(mientras hablaba firmaba los libros) Saqué el libro acoplado y dijo:
Laura: Solo uno por persona, si queréis que os firme otro, podéis hacer cola otra vez...
María: es que es para un amigo...
Laura: Ah, bueno ¿Cómo se llama?
María: comosellame
Laura: ¿comosellame?
María: Sí.
Cierra el libro y dice:
Laura: gracias por venir.
María: Nos (nos señalo a Sandra y a mi)... podemos hacer una foto contigo?
Laura: claro.
¡¡FLASH!!
María: muchas gracias (marchándome).
Laura: A ti.

Todavía hoy me pregunto de dónde saqué la voz para hablar... Estuve toooda la tarde con el corazón "¡¡¡pum, pum, pum!!" Y creo que las manos no me dejaron de temblar ni un momento.
Si duda, una gran, GRAN tarde.

Por último, quiero compartir con vosotros la foto de una de las cosas que guardo con más cariño desde ese día:
Y este es el relato.
No se si debería hacerlo, porque tal vez lo interprete mal, pero quisiera dedicarle la entrada a Iria, gran fan de la autora.

Esto esto todo.
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Iria* dijo...

¿Interpretar mal el qué? o.O
¡No sabes la ilusión que me hizo! ^O^
Muchas gracias, María :D
Yo también vi a Laura una vez. Vino a mi instituto, a dar una charla y a firmar libros. Por desgracia, la charla sólo era para los de tercero (yo estaba en primero) y, además, no nos habían dicho a los demás nada sobre ella. En el recreo se dedicó a firmar libros de los asistentes a la charla, y la hermana de un amigo nos sopló que allí estaba, y que podíamos ir. De verdad que no me lo creía, los ojos como platos, la cara como un tomate y el corazón a mil por hora. Me firmó un papel cuadrado muy pequeñito que luego pegué con celo en la página blanca de Panteón.
Para mí también fue un día muy especial ^O^
Me encantó ese mensajito que dejasteis en el mural... ¡precioso!
Y la indirecta de tu madre para decirte que podías ir xD
Por cierto, no sé si lo sabes, pero LGG dijo en el foro que lo que más ilusión le hacía que le dijeran en las firmas era que habían recorrido muchos km. para verla. ¡Así que ya sabes! ;)
Saludos! :D
PDTA: Gracias otra vez ;)

María * dijo...

Me hubiera encantado estar allí, pero me pillaba un poco lejos xDD.
Es genial poder ir a ver a tus autores favoritos y que además te firmen un libro :).
A ver si se deja caer por Andalucía, que no se quedaría sola! :D