domingo, 31 de enero de 2010

Aire Negro

Hoola!
Hoy os traigo un libro un poco menos conocido de un autor conocido y muy leído, por lo menos en Galicia.
Y hoy, como novedad no hay SPOILERS!!

Aire Negro, de Agustín Fernández Paz.
Contraportada:

GALLEGO: Cando o doutor Moldes comeza a traballar nunha clínica psiquiátirca, ten como primeira paciente a Laura Novo, unha muller coa memoria borrada, que pasa o día enteiro escribindo de xeito compulsivo o seu nome, aferrada a el coma se fose o único resto dalgún ignorado naufraxio. O doutor conseguirá que Laura volva recordar todo o que lle sucedeu nos meses anteriores, cando unha escura sombra parecía ameazar a súa vida. Ningún dos dous podía adiviñar que, deste xeito, estábanlle abrindo a prta a unha realidade terrible que os deixaría marcados para sempre.

CASTELLANO: Cuando el doctor Moldes empieza a trabajar en unha clínica psiquiátrica, tiene como primera paciente a Laura Novo, una mujer con la memoria borrada, que se pasa el día entero escribiendo de manera compulsiva su nombre, aferrada a él como su fuera el único resto de algún ignorado naufragio. El doctor conseguirá que Laura vuelva a recordar todo lo que el ocurrió en los meses anteriores, cuando una oscura sombra parecía amenazar su vida. Ninguno de los dos podía adivinar que, de esta manera, le estaba abriendo la puerta a una realidad terrible que los dejaría marcados para siempre.


El autor me gusta. Todos los libros que he leído suyos estaban en gallego, pero muchos de ellos también están traducidos al castellano.
Su gallego es rápido y ameno, sin todas esas florituras que tan cuesta arriba se me hacen.

Aire Negro tiene mezclas muy excitantes y atrayentes. Elementos fantásticos con un ambiente normal y con un trasfondo completamente oscuro sin olvidarnos de la loca historia de amor. Te mantiene pegada al libro y en tensión hasta el final.

Otros libros que recomiendo del autor son Contos por Palabras y Cartas de Inverno (no se si los dos están en castellano...)


Una de las noticias más en boca este mes ha sido la famosa ley de la "Galicia Trilingüe", así que me parece un buen libro para proponer hoy, ya que soy de esas locas que siguen creyendo en el bilingüísmo completo.


Hasta pronto!!

4 comentarios:

Iria dijo...

¡Hola, María!
Ya estaba yo esperando la reseña.
Pues mira, de Agustín Fernández Paz me leí uno el año pasado para la clase de Gallego, Trece Anos de Branca, y la verdad es que estuvo así así. Es bastante infantil, pero bueno.
Y este año tengo otro de él, Contos por Palabras, que veo que dices que está muy bien, así que me fío, me lo empezaré con ganas ;)
Éste de él no lo conocía, no tiene mala pinta pero no creo que lo lea :S
Creo que tienes razón en cuanto a la forma de escribir. En el único libro suyo que he leído también noto un aire sutil y una forma de escribir muy sencilla y característica.
Besos! ;)

María dijo...

Hola Iria!
Trece anos de branca no lo leí, pero si que tengo oído que está más enfocado a un público más joven.
Contos por palabras está bien, es muy original.

Saludos!

Boneca de trapo dijo...

Agustín Fernández Paz, este home namoroume con un dos seus libros, e xa non puiden deixar de devorar todo o Que se me puña delante Que levara o seu nome escrito.
Corredores de sombra, ese foi o libro Que me deixou atolondrada perdida; mandáronmo ler no instituto a miña profesora de galego, e non sabes como llo agradezo.
Tentarei atopar o libro do Que falas para lelo tamén, si si. =)

María dijo...

Corredores de sombras?? Apúntomo!
Lémonos, Boneca de Trapo!!