viernes, 3 de octubre de 2008

Debate: Dos velas para el Diablo

Han pasado ya unos cuantos meses desde la salida de Dos velas para el Diablo, el último de Laura Gallego, pero ahora que seguro que se lo ha leído todo el mundo se me ha ocurrido plantear un debate sobre este libro. ¿Es realmente tan flojo como dicen algunos? ¿Es uno de los mejores de LG, como opinan otros? Por lo que he visto buena parte de los fans están encantados con en libro y con el final (yo entre ellos) pero hay una importante porción de lauragallegomaníacos que opina que el libro no es nada original y que se hace aburrido.



Y dejando atrás el libro en sí, hay otros temas bastante curiosas y que generan debate: ¿Ángeles o Demonios? ¿Quién es el mejor personaje? ¿Es Angelo, com he leído por ahí, un Kirtash con ganas de marcha?

A opinar se ha dicho

8 comentarios:

María dijo...

Bueno, yo creo que no es un libro flojo, en absoluto, sobretodo comparado con el anterior "la emperatriz de los etéreos" que se me hizo aburrido. Tampoco es un superlibro como pueden ser memorias de Idhún o crónicas de la torre (para algunos) pero no está nada mal.
El final estuvo bastante bien, aunque no me gustó que se nos diera a entender que Cat se volvía a reencarnar en forma humana ¡¡en otros cortos 80 años a lo mucho la vuelve a palmar y el pobre Angelo se tiene que fastidiar otra vez!!
Yo ultimamente me estoy decantando más por los malos, así que sin duda elegiría los demonios (y los vampiros, aunque nunca jamás de los jamases a determinados hombres lobo) El mejor personaje por lo tanto creo que es Angelo y NO, no es un Kistash con ganas de marcha (no lo puedo ni oir nombrar)
Una prueba de que me gustó el libro es que soy capaz aún de recordar la mayoría de los nombres, si no me hubiera gustado ya no podría...

J! dijo...

sinceramente, nunca me habia enterado de su existencia, pero ya que paso por aqui les recomiendo una saga de libros muy viejos que descubri hace un tiempo, se llama los conquistadores de lo imposible' son de un escritor frances pero lo han traducido al español, y son unos libros muy cortos pero inetresantes, yo en especial encuentro MUY interesante al personaje de Teobaldo jaja un saludo, sigan asi !

Sandra dijo...

A mí el libro me encantó. El final no me lo esperaba y me emocionó de verdad. Me gusta ese aspecto tan típico de LG "ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos".
El mejor personaje es Astaroth, sin duda. Me encanta que acabe con Gabriel :p.
Angelo es un Kirtash despreocupado si SI con ganas de marcha.

Gracias jazu, por pasarte y comentar. Tomamos nota de tu recomendación.

LuchA dijo...

A mi, sinceramente no me gustó mucho y me aburrió bastante...
No me acuerdo de casi ningun nombre pero creo que el mejor personaje fue Angelo. A mi siempre me han gustado lo malos malíiiisimos, y,de acuerdo con M.M
nunca me gustarían algunos "perritos calientes".
Dicho esto, yo sí creo que es un libro bastante flojo para ser de Laura.

Un ABRAZO!!!

Zzz...

Anónimo dijo...

A mí el libro me gustó, no me pareció flojo (se nota un montón el trabajo de investigación que realizó la autora), pero lo que pasa es que llega a ser... "cargante", se hace pesado porque no hay mucha acción, se limitan a preguntar casi todo el rato, a pensar, a divagar... Yo no lo catalogaría como un libro de aventuras, sino de fantasía y puede que un poco filosófico.

Tiene las ideas que Laura inculca en casi todos sus libros, que no todo el mundo es completamente malo o completamente bueno. Que nos estamos cargando el planeta... Pero creo que se pasa un poco con la crítica a los humanos. Llamadme radical, pero me entraron ganas de suicidarme para hacerle un favor al planeta Tierra al acabar de leerlo ¬¬"

Es un libro que da mucho de en qué pensar mientras lo lees, en montones de cuestiones filosóficas y existenciales que te dejan sin respuestas y con la cabeza como un bombo.

Pero a mí el libro me gustó. Me dejó un sabor amargo, pero me gustó.

enamorada angelo dijo...

Hoy he terminado de leer el libro y ... el final me emociono muchisimo muchisimo y lloré y todo. Me llegue a enamorar de Angelo y todo. Creo k este libro no lo olvidare nunca. Esk no tengo palabra. Me parezco a Cat y por eso me enamoré de Angelo. Ojala todo lo del libro fuera verdady yo conociera a Angelo. O por dios esk esta como un keso y es su personalidad . Ojala tuviera fotos suyas.

Albert dijo...

Hombre, yo es que no soy un fan especialmente incondicional de LG, pero este libro no está mal, me gusta bastante. Además, lo cuenta la misma protagonista, y la verdad es que eso llama mucho la atención. Ay que ver ¡y a ella que se la ve tan modosita en persona (sí, la he visto en persona, como muchos de vosotros posiblemente)! A mí la Emperatriz de los Etéreos me gustó, no me pareció que fuese malo, la verdad.En fin, espero que siga escribiendo. A mí me gustaría que escribiese algo sobre la 2ª Guerra Mundial, aunque no le pega a ella, pero su toque personal le daría otro punto a cualquier historia.

Unknown dijo...

Que te hace pensar que se vuelve humana otra vez? Pq yo sinceramente no entiendo cuando Angelo dice que la va a esperar