miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las Hijas de Tara y Tempus Fugit

¡Hola de nuevo!
Hoy me siento generosa, así que traigo dos críticas. A ver si vosotr@s también os portáis bien y os dejáis ver por los comentarios ^^.

Con respecto a los libros, me sorprendió que, en términos generales, los dos me gustaron bastante, teniendo en cuenta mis antecedentes con la ciencia ficción.
El primero es Las Hijas de Tara, de Laura Gallego.

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán econtrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Fue un regalo de mis amig@s por mi cumple (¡gracias chic@s!) y supongo que por eso lo empecé con una ilusión "especial".
Le pongo algunas pegas: en ocasiones resulta un poco lento y el final es demasiado precipitado.
En cuanto a personajes, me avergüenza decir que mi favorito era Chris (¡viva Jack!), me gustaba su forma de actuar la mayoría de las veces y sentí mucha pena cuando... ella creyó en él.
Kim no me gustaba, era tan ciega y cabezona. Claro que teniendo en cuenta el final... las cosas cambian un poco.
Keyko tampoco era que me entusiasmara mucho "ooh, Madre Blanca, oooh grandiosa Tara". Pero por lo menos tenía dos dedos de frente :p.
A Adam me lo imaginaba como Bender, de futurama, y con voz de gallina.
En cuanto a Semira, no tengo mucho que decir. Había leído que era el personaje con el que Laura más se identificaba, no me di cuenta hasta el final del por qué.
Pero sin duda, el MEJOR personaje es el de Duncan el Segador. ¡Nunca se me habría ocurrido esa salida! Buenísimo. Me quito el sombrero.

Con respecto a la historia, cuando se internan en Manawinard vi un poco de Alas de Fuego. Estaba esperando ver aparecer a Ahriel en cualquier momento xD.
Total, que aunque un pelín flojo a veces, el libro no tiene desperdicio.

El otro libro es Tempus Fugit, ladrones de almas; de Javier Ruescas.

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos
adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Lo primero que me sorprendió del libro, fue que empezara con una cita del Coleccionista de Relojes Extraordinarios, supongo que al ser de una autora que sigo tanto. Y lo segundo (un detalle que me gustó), fue que cada capítulo empezara con unha frase, hubo un par de ellas que me parecieron muy buenas.
En aNobii, no le puse las 5 estrellas por non ser exagerada, pero es que ¡madre mía! Había leído críticas tan malas que me había puesto ya en lo peor. Después, cuando lo leí, me quedé muy sorprendida de lo que me estaba gustando.
Si bien hay algunas críticas que pueden tener razón con respecto a que no está bien documentado (yo no tengo ni idea de eso), hay otras que son bastante crueles y sinsentido. No creo que los personajes no tuvieran personalidad, de hecho veo a Hannah como un personaje fuerte y Kleid (mi favorito ^^), pobre atormentado, al final también es capaz de revelarse y luchar.
Si que me sorprendió que la tecnología fuera tan avanzada como para poder desintegrarnos en la Gran Vía de Madrid y poder aparecer al momento en Sidney y, sin embargo, los seres humanos sigan usando inventos tan anticuados como los teléfonos móviles y Internet (si hasta tienen foros todavía). Comentándolo con un amigo, me dijo "es que eso es casi imposible de mejorar: ¡poder hablar con cualquier persona al momento!". Yo sigo sin tenerlo claro.
El final me gustó. Me lo imaginaba con Godspeed sonando en el minuto 3:51. Pero me habría gustado ver como seguían las cosas.
Con respecto a la MPO, me pareció una idea muy chula. Por si no habéis escuchado aún las canciones, aquí tenéis el link para Spotify: MPO
Yo me quedo con Godspeed, Kiss the Rain, Perfect World y 21 Guns, aunque la mayoría de ellas me gustaron mucho. Creo que ese fue un punto más a favor del libro.
Recomiendo el libro, pero cuidado, no lo leáis si tenéis que madrugar al día siguiente. Yo me quedé hasta bastante tarde para acabarlo y al día siguiente me costó horrores levantarme :p.


También os quiero contar que me presenté al concurso que organiza Idhún.net para ganar la saga de libros de Sara y las Goleadoras. Que os repito, no son infantiles. Son... emocionantes. Pero no a nivel "fantástico", si no a nivel "normal", son situaciones que nos pueden ocurrir a cualquiera y consigues meterte tanto en la historia que llegas a odiar al idiota de Eloy y a los pesados de Lucas y Mateo... y ya estoy divagando... :s
Pues como os iba diciendo, me he presentado al concurso, la verdad bastante dificilillo, pero creo que puedo tener alguna oportunidad de ganar, así que ¡deseadme suerte! Pasado mañana se dará el fallo y ya estoy deseando saberlo. Supongo que si gano, os plantaré una super entrada en plan "Wiiiiin". ¡Cruzo los dedos!

Y creo que todo por hoy.
O deseo a tod@s una buena vuelta a la rutina.
¡Que os nos sea leve!
¡Hasta pronto!

1 comentario:

Iria dijo...

Veo que te han gustado muchos los dos ^_^
Coincido en que son dos historias de ciencia-ficción estupendas :D
Lo que no he pillado es lo de una parte similar a Alas de Fuego en Las Hijas de Tara, pues por más vueltas que le doy no entiendo el parecido :S
Un beso ;)