miércoles, 28 de julio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner

Hoy es un día especial. Hoy, hace dos años, en un arrebato premeditado (??) Sandra y yo decidimos crear Hasta la Última Página. Las cosas cambiaron mucho desde sus inicios. Tuvo su época de oro, la de decadencia (que espero que no se vuelva a repetir) y la época actual... que todavía no sé como definir.
Así que,
¡¡Felicidades, HUP!!

Para hoy he elegido La Segunda Vida de Bree Tanner.

La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo. La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada eneste volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.


La verdad es que yo no quería leerlo y ni se me pasara por la cabeza comprarlo, pero a los pocos días de salir a la venta, me lo trajo mi madre a casa y yo dije "pero... que ES lo que me traes aquí...".


Total, que terminé por hacerme con él. Y no me arrepiento. La historia avanza a un ritmo imparable y las páginas se pasan sin que te des cuenta.
Si bien me pareció original el que la historia no estuviera separada por capítulos, también le encontré muchas pegas, porque no tenía un punto en el que parar (claro que no si eso es una pega...).

Me gusta el que se nos permita conocer un punto de vista nuevo en el mundo de Meyer. Ya conocíamos cómo pensaba la humana, cómo pensaba el hombre lobo, y algo de cómo pensaba el vampiro bueno. Así que me pareció justo que también pudiéramos saber cómo era estar del otro lado, y me gustó ese punto de vista.
Llegué a la conclusión de que es lo normal. Quiero decir, que podemos sustituír los papeles:
Sustituímos a un humano por una hormiga, y a un vampiro por un humano. (si estuviera en clase de matemáticas, ahora iría un "implica") Los humanos somos superiores a las hormigas, y las aplastamos sin más.
Ahora haría una falta un libro en plan "Los Vulturis: problemas familiares" ^^.
Me gusta Bree, pero no la veo como un personaje completo. Lo que más me gusta es el equipo Diego-Bree, cuando se ponen a pensar, a rebelarse.
No tengo pegas para el libro. Me sorprendo a mi misma, pero es así. Es el tipo de libro que dices "ah! y me gusto cuando fueron a espiar a los Vulturis... y cuando Diego se presenta a Bree!... y cuando Riley le miente a Bree y la pobre se lo cree... que inocentona fue...".


Total, que no tiene despedicio alguno. No os dejéis guiar por los malos pensamientos en plan "la autora lo que quiere es aprovechar al máximo el fenómeno Crepúsculo y jubilarse antes de los cuarenta". Yo lo pensé y me equivoqué.


Ahora que estamos de vacaciones, estoy pensándome el hacer más reseñas al mes o por lo menos escribir un poquito más contándoos más cosas, así que probablemente nos veamos más a lo largo de agosto y también estoy dándole vueltas a la posibilidad de cambiar la imagen del blog.. ¿que decís?

Hasta pronto!

6 comentarios:

Elena. dijo...

Hola, gracias por comentarme y sobre todo por hablarme del blog, me gusta mucho la idea de un blog sobre libros :) (por cierto, ¡felicidades, HUP!)
Y precisamente este libro lo terminé yo hace poco, harán dos semanas escasas. Me gustó, la verdad es que no tenía ninguna gana de volver al universo de Crepúsculo pero me di cuenta de que lo echaba algo de menos. Aunque a Bree la veo algo... plana (igual hace falta más tiempo para desarrollar bien la personalidad de un personaje así), me gusta su relación con Diego, y Fred.
La idea del libro sobre los Vulturi me gusta, ¿se lo sugerimos? :D
Un beso.

Draky dijo...

Dicen que el libro está bastante bien, y por lo que cuentas me has convencido. Me lo voy a leer.

Ah!, y lo que me comentastes sobre un espacio de debate literario me parece genial.

DISFRUTA!!
AMOR!! Y FELICIDAD!!

María dijo...

Elena, Draky, gracias por pasaros y bienvenidas ^^.
Me alegro de que os animéis a participar. El objetivo del blog es conocer las opiniones de todos los que se animen sobre X libro.
Elena, a mi Fred me pareció un personaje mal aprovechado, podría haber tenido más juego. Pero claro, el libro solo podía tener un final posible... supongo que eso suponía algún tipo de problema para él.
Draky, me alegro de haberte convencido, cuando lo termines ya me contarás que te parece!

Besos!!

Iria dijo...

¡Hola, Maríaaa! :D
¡¡Felicidades al blog!! Dos años ya, madre mía ^_^
Ya veo que te gustó Bree, me hizo gracia lo que dijite cuando tu madre te trajo el libro xDD
En fin, yo tengo muchísimas ganas de que escribas más de lo habitual a lo largo del mes, y también de ese cambio que quieres darle al blog :)
Un beso ;)

María dijo...

¡Hola Iria!
Bueno... a mi madre... no le gustó tanto xD. ¡Casi se lleva el libro!
Y ya estoy haciendo alguna prueba para la nueva plantilla... supongo que en unos días os la enseñaré.

Besos!

Goong dijo...

A mi tampoco me ha llamado bastante la atención. Pero con tu critica me has hecho cambiar de parecer. Trataré de comprarlo =)
En todo caso, con este tema de los vampiros... Me preguntaba si ya habias hecho una reseña de "Despedida" Por Claudia Gray. me encantaría leer tu critica.
Más tarde, prometo dar mi opinión sobre La segunda Vida de Bree Taner