miércoles, 23 de junio de 2010

Noticias y un adiós

Sigo viva, tranquilos todos!
Para justificarme podría decir "estaba hasta arriba de exámenes" pero sería una gran mentira. Los exámenes los acabé hace más de una semana, pero estaba agotada, en serio. Y muy, muy vaga.
Ahora, con un verano libre y precioso por delante no puedo dejar de pensar en todo lo que quiero hacer.
Tengo varios libros y pensados: Skeleton Creek (que ganas le tengooo!!), Despedida, La segunda vida de Bree Tarner, Una visita inesperada, El nombre del viento...
Y además: quiero ir a ver Eclipse, ponerme morena, dar muchos paseos, irme tarde a la cama ^^...
¿Propósitos?
-Aprender a jugar al tute.
-Ser capaz de freír un huevo sin que este me fría a mi.
-Grabar "O número 10".
Todavía estoy dándole vueltas que más quiero hacer.

También contaros que la revista Aquí e Agora nº10 salió muy bien (baja Modesto, que ya subo yo), aunque cada vez que la miro le descubro algún fallo que me enfurece, y que
ya está online en su blog. El documental lo expusimos ayer y (lo digo en serio) fue un EXITAZO. Me bajé del escenario pensando "guau!!".

Hoy no voy a dejar una gran reseña de nada, pero si os voy a dejar algunas recomendaciones:
-Ojos de Agua, de Domingo Villar. El autor es gallego, yo me lo leí como obligatorio para Lengua Gallega, y fue el que más me gustó del curso. Es el primero de género negro que me leo y estoy deseando repetir.
-Finnis mundi, de Laura Gallego. No hacen falta explicaciones.
-En un lugar llamado guerra, Jordi Sierra i Fabra. Sorprendente. Lo único que no me convence es el final.
-La ciudad de las Bestias y El reino del dragón de oro, de Isabel Allende. Los libros son algo flojillos, pero los finales son muy... molones ¿?

Además, comentaros que ya ha salido el trailer de Las Crónicas de Narnia: el viaje del viajero del alba. Es el único caso hasta el momento de pelis adaptadas de libros en la que puedo decir que me gustan muchísimo más las películas.
Estoy deseando ver la peli, se estrena en navidades. Os dejo
el link del trailer, ya que no consigo encontrar uno pasa insertar en el blog.





Para ella:

Gracias. Por todo lo que me has enseñado en los últimos años. Por ofrecernos una perspectiva nueva del mundo. Por obligarnos a superarnos y a pelear, siempre ("que peleonas!!").
Por todas esas horas ("pero de que vos rides?", "podo ir ao baño" "pero no me pidas permiso!!", "san fergmin??", "très bien, María!", "Por suposto").
A día de hoy puedo asegurar que salgo aprendiendo mucho más que un idioma. He aprendido una nueva ideología, sobre una nueva sociedad, sobre diferentes gustos culinarios...
La clase non volverá a ser lo mismo sin los portatizas, las botellas de agua, el bolígrafo violeta y la mítica frase "Chiches, patatillas, gominolas... a la papelera!"
Pese a todo, nunca podré seguir uno de tus consejos: no quiero olvidar nunca mi tiempo en el instituto.
Espero que nos volvamos a cruzar.
Á bientôt!

3 comentarios:

Iria dijo...

Ya estoy esperando reseñas de todos esos libros que has puesto. Despedida no me gustó, pero a ver qué te parece a ti.
Ollos de Auga lo tiene mi padre y también le gustó, así que es probable que lo lea.
Lo de freír un huevo es un buen propósito, y también lo de jugar al tute xDD
Finis Mundi, de Laura Gallego. No hacen falta explicaciones xDDD
Pues obviamente soy otra a la que le encantó, es precioso. Me ha sorprendido gratamente encontrarme en el libro con Finisterre, con las meigas y las tierras gallegas ^-^
Un beso ;)

Elena. dijo...

Espero de verdad que ya leyeras El nombre del viento, porque lo que es a mí, ese libro me fascinó.
Si te sirve de consuelo, yo no soy capaz de freír un huevo y conservar mi integridad física y moral :)

María dijo...

Iria: a mi Despedida me gustó bastante... pero no se, le faltaba algo de ¿ritmo?. Odié el final con todas mis ganas... ¡yo pensaba que era una trilogía! Y con respecto a Finnis Mundi, estoy de acuerdo, el echo de encontrarnos con algo tan cercano (en mi caso con imaginar que los protagonistas pudieran pasar por delante de casa) me emociona :p.

Elena: la verdad es que aún no me lo he leído, pero si que le tengo bastantes ganas. Tengo varias opiniones entre mis amigos: uno dice que es lo mejor que leyó en la vida y otra que no es capaz de terminarlo. Veremos en dónde me posiciono yo!

Besos!!