sábado, 18 de octubre de 2008

Debate: Amanecer I

Bueno bueno, después de unos cuantos dias (coff coff, muchos, coff) sin actualizar vamos con lo que nos interesa a todos, el debate de Amanecer, en nuestra defensa diré que estoy intentando ser minuciosa con este tema y claro, lleva lo suyo. ¡¡Llevo desde el lunes 13 esperando!! Ya hace casi 15 dias que salió, así que podemos hablar si miedo a un spoiler ¿no?
El debate va a dar mucho de si, y seguro que se nos quedan algunas cosas en el tintero, por lo que se me ha ocurrido hacerlo por partes, por si se nos olvida algo, para ponerlo en otra entrada sin tener que andar editando.
Bueno, por donde empezar...
Este libro estaba narrado desde dos puntos de vista: el de Bella y el de Jacob ¿cuál os ha gustado más? ¿Por qué?
La boda, sabíamos que la había si o si, lo dijo Meyer ¿os gustó? ¿mucha pastelada? ¿sobraba la intervención de Jake? ¿que tal la noche de bodas?
Había intervenciones pasajeras, como las de los tipos que están en la gasolinera en el primer capi o el abogado que le consigue los papeles a Bella ¿os gustó esa intervención así, de repente, que al final no tenía importancia alguna?
¿Que tal Renesmee? ¿creible? ¿No se os parecía a la muñeca diabólica?
Rosalie ¿buena o mala? ¿se traga?
Jacob ¿cambió vuestra opinión respecto a él? ¡¡sus chistes fueron mundiales!! (malos, si, pero puff)
Edward ¿cambió su "forma de ser", como dicen algunos?
¿Era creible que Alice los traicionara? En caso de que supierais que no podía ser ¿que imaginábais que estaba haciendo?
¿Queríais más aparición de Vulturis?
¿¿¿Quién pensó que la palmaba Bella al final del segundo libro???
La imprimación de Jake ¿ALGUIEN SE LA ESPERABA? ¿No os daba emm... repelús? ¿Soy la única decepcionada con que no se liara con Leah?
¿Cuál fue el mejor momento de todo el libro?
¿Queríais lucha encarnizada, muertes, muertes y más muertes?
¿Os gustó que Bella se hiciera vampiro?
Durante el embarazo Nessie le rompió a Bella creo que tres vertebras y al final la columna vertebral, parece ser que eso les daba mucho asco pero ¡¡a nadie le daba asco o le preocupaba la forma en la que el niño iba a nacer, A MORDISCOS!!
Y la última pregunta por hoy:
¿¿¿ESTUVO EN FINAL A LA ALTURA O ENTENDÉIS Y COMPARTIS LA REACCIÓN DE LOS FANS INGLESES???

Por hoy lo dejamos así, mejor no sobrecargar mucho una entrada, aún asi recordad que vosotros podéis comentar todo lo que queríais en los comentarios.
En otra entrada a parte, tengo pensando hacer algo así como un juego con todos los comentarios que se han hecho hasta la pubicación, para comparar con el resultado final, y comprobar quien acertó con más precisión. Pero como entenderéis todo esto requiere bastante trabajo, así que será mejor dejarlo para más adelante.
Otra cosa, acabo de quitar la cuenta atrás del libro ¡que pena me dio, llevaba ahí desde que empezó el blog más o menos...

4 comentarios:

J! dijo...

Bueno, no se como narrar lo que pienso sobre este libro,asi que por ahora voy a limitarme a responder las preguntas que has hecho:

Respecto a los dos diferentes puntos de vista, creo que no puedo compararlos, la forma de pensar de Jacob y la de Bella son completamente diferentes, entonces no tengo muy en claro cual me 'gusto mas' , creo que cada uno tiene sus partes inetresantes y las que aborrezco.

La boda, para mi fue el punto justo en donde debia detenerlo. Si la alargaba tres hojas mas, ya era DEMASIADO, para mi estuvo bien, me agrado que aparecieran Tanya y su familia, estaba esperando su aparicion, me moria de ganas de conocerlas, en especial a Tanya :P y la noche de bodas, bueno, creo que casi tengo un orgasmo al imaginarmelo a Edward en esa situacion jajaj, no miento, me gusto mucho, aunque creo que en el libro en general, el sexo esta demasiado explicito para una novela de este tipo.

Sobre las intervenciones de los hombres en la gasolinera y el abogado, los hombres que observaban el auto me molestaron bastante, pero quizas sea simplemente el hecho de que no me gustan para nada los automoviles y estaba esperando la intervencion de Edward !! jaja , el abogado me gusto la escena, me divirtio mucho la forma en que la trataba a Bella, en especial el socio, el primero, me causo mucha gracia.

Renesmee me cayo muy bien, la verdad la adoro porque al leerlo me imaginaba a una primita mia que tengo que es absolutamente adorable, como ella, entonces era imposible que me cayera mal. Rosalie, la verdad, me parece una persona muy egoista, porque me di cuenta desde el principio que no le importaba en absoluto Bella, sino que queria el bebe, para ELLA, ademas nunca me cayo bien, rubia idiota ¬¬
A Jacob, lo AME, dios, sus chistes, lo que me he reido con ellos, las contestaciones que tenia para cada cosa que alguien dijera, se que a muchos no les caia bien por el tema de que queria 'interrumpir' la relacion Bella- Edward, pero yo siempre lo adore, no me parecio mal que besara a Bella en Eclipse, yo hubiera hecho lo mismo en su lugar, y en este libro me cayo aun mejor.
- Y sabes como se llama una rubia con cerebro? GOLDEN RETRIEVER.
- Ese tambien lo habia oido.
- Lo seguire intentando.

IDOLO TOTAL.

Respecto a Alice, era absolutamente obvio para el lector que ella no los habia abandonado, esta bien, Bella pensaba que si, pero si alguien posee eunque sea una pizca de perspicacia se dara cuenta de que Alice NO PODRIA HABERLO HECHO, era obvio.

La parte de los Vulturis, para ser sincera, me aburrio bastante, se me hizo demasiado larga !

En un momento del libro, pense que Jacob y Leah iban a estar juntos, o al menos iba a haber un beso, o Leah se le iba a declarar y Jacob la iba a rechazar o ALGO ! no hubiera sido absolutamente necesario?? no se, para mi eso fue una falla muy importante , ese 'romance' (o al menos intento de romance), DEBIA existir en algun momento !

Algo que me molesta mucho, pero no solo de Amanecer sino de todas las partes de la saga en las que pasa, es la forma en que Meyer ESTIIIIIIIRA los momentos tales como 'un vampiro me mordio y OOOHH la oscuridad me hunde, y que el angel esto y el angel lo otro' o cuando la convierten 'dios santo, el DOLOR, era lo mas terrible que no se que, tenia que aferrarme a no se que goma' dios, lo ABORREZCO.

Bueno, creo que hasta aqui llegue.
Un saludo !

Anónimo dijo...

Osea… todo depende. Lo peor para mi es que me entere sin querer de los spoilers casi lloro. Eso f
ue horrible. =( me sonaba muy a fanfic. Sobretodo eso de “renesmee”. Ajjjj!
Después lo empeze a leer… no se… soy neutral tirando a “no me gusto.”
El nombre erre me da escalofrios asi que me referire a ella como nessie.
Las cosas “principales” que pasan me parecen muy bizarras y aunque meyer las escribe bonitas, no de la mejor forma para mi. Muy oportuno todo.
El embarazo. No entiendo nada de bio, pero no tiene muxo sentido y la pag de meyer dice (o decia) que sus vamps no pueden tener hijos.
Bebe killer. Me hizo acordar al bebe de Rosemary… u-u
Edward se le fue la chaveta. Jajaja. Lo siento por las fans desquiciadas de Edward. Yo soy mas bien indiferente a el, pero perdio todo encanto vamos… hay que leer crepusculo enseguida desp de esto a ver si mejora jaja.
Nessie. Todo gira en torno a nessie, que no tiene nada especial, es perfecta. Ah, y tenia entendido que Rose era la mujer mas bella del mundo, ahora una bebe le gana? (sí, random, pero bueno)
Imprimación. ODIO este concepto. Lo odio ferozmente. Me parece algo forzoso, rebuscado y encuentro un horror que los demás desaparezcan de tu mapa como si se hubieran vuelto invisibles. Pero lo que más me molestó es que prácticamente TODAS las parejas son imprimadas. Está dando a entender que el amor sólo es amor de verdad cuando es tipo imprint. A mi me sonó a trastorno psicológico, más bien. La parte de la imprimación me llegó hasta dar impresión (já!).
Jacob-Nessie… ta bien, te la dejo, la coartada de Jake/Bella por Nessie… eh, ok, seh, claro *le da palmaditas en la cabeza* ;) lo que si ya no: para que metio a Leah? a mi me hizo ilusionar, no se… osea ahí si metio la pata! Si sabia que costaria digerir el Jake/Nessie xq encima lo hizo mas difícil?? Porque yo prefiero a Jake con Leah, sorry. Y estoy viendo que no soy la unica.
-Bella se libero de sufrir por Jacob, pero LEAH TUVO QUE SUFRIR POR SAM AÑOS???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALGUIEN ME EXPLICA??????!!!!!!!!!!!!!!! ESO DEJA VER AUN PEOR QUE NESSIE ES UNA SALIDA BARATA.

Anónimo dijo...

Soy fanatica de Sthepany y su saga Crepúsculo, que parece, que va a durar tanto como la de Harry Potter.
Los tres primeros libros me han gustado bastante, muy originales.
La diferencia de Amanecer y las anteriores historias transcurren através de un solo narrador:Bells.
Pero en este 4ºlibro, te pierdes con las dos formas de pensar de los dos personajes ¿¿Por qué,no se puede hacer uno, desde el punto de vista de Edward O.o?? Sería una revolución saber que piensa la sanguijuela XD.
En fin, este libro no era lo que me esperaba T.T y además, al comienzo te pierdes...con esa entrada tan rara, en un coche de museo y una gasolinera de pueblo...
No solamente eso, hay muchas partes en la historia, que vale, son interesantes, entretenidas, diferentes...sin embargo al final parece que han entrado las prisas y tachín tachán se finit!!
Nessi, digo Renesmé, se salva de chiripa por el otro seminmortal, los vulturis se piran de la escena tan panchos y ni una gota de sangre!?! Alucino!!
Además, si los siguientes estrenos en pantalla grande son como el primero, paso de gastar el dinero, a sido un robo...
De acuerdo,no vamos a plasmar casi 500 pag,(aproxx) en tres horas y media, pero abreviar hasta el punto de perder la esencia que le da el sabor al libro, van y lo eliminan O.o Y todo kiski buscando escenas de amor en el youtube!
Solo un besooo!Joo!!
Y lo demas a photoshop! ¬.¬U
En fin... siento ser así de exigente y pesimista, pero la peli y Amanecer, fracaso total! -.-!

Anónimo dijo...

bueno la vdd es que los libros son muy buenos, aun que en algunos casos la autora alargaba eventos sin importancia que terminaban abburriendo. por todo lo demas es bastante bueno, te envuelve en la novela y hace que no te despegues del libro.

bueno pasando a rresponder las preguntas
* creo que las dos narraciones, tanto la de bella como la de jacob son importantes, ya que no hubiese sido lo mismo si bella narrara como nessie la destrosaba.
* la boda fue un evento bello. pero lo que realmente encantaba fue la luna de miel.
*el embarazo de bella fue un buen detalle, creo que nos mantubo en suspenso a todos pensando como seria esa criatura, y todo sobre su nacimiento y cresimiento.
*en fin nessie se me hizo una ternura, no cabe duda que estas novelas estan dirigidas a las mugeres ya que muestra la niña ideal, la que a su tiempo nos gustaria tener, y el cariño que lo mas seguro le dariamos.
*la intervencion de los tipos en la gasolineria me dio igual, sin embargo las del abogado me gustaron, me hizo imaginarlo como una pelicula antigua en la que la dama anda en conflictos con un mafioso o algo asi.
* y buenop ps llegamos al fina
temo decir que no era lo que yo esperaba, la vdd me desiluciono, yo esperaba otro final no tan soso, tanta maroma y teatro para que los taradetes de los volturis se largaran, me hubiera gustado un final mas impactante, no se algo como que conocieron la historia del mitad vampiro ya que era importante conocer como hiba a terminar nessie; y los volturis pusieron una ultima excusa y comensaron la batalla, me hubiera encantado que los cullen y sus colegas les dieran sus patadas, oviamente hubieran ganado los cullen ya que tenian de su lado muchos poderes.
*bueno no me van a dejar mentir que nos emosionaron con una super pelea, super poderes que, que "x"men ni que nada. la vdd es que nos subieron al cielo y luego passssszzz!!! nos sorrajaron en el suelo con un final de cuento de hadas chafa. pffff. buenop aun que no me gusto el final la novela fue muy buena.